Solicita presupuesto

La importancia de la microfonía en los eventos

El sonido es uno de los factores más importante a la hora de organizar un evento. Que el mensaje que se quiera transmitir al público llegue de forma clara es la clave de cualquier evento, curso formación…

Es importante saber que tipo de micrófono elegir dependiendo del orador o las acciones que se quieren realizar:

Micrófonos inalámbricos:

    • Micrófono de solapa: Es el más indicado para eventos tipo corporativo, es discreto debido a su pequeño tamaño y tiene una gran captación acústica. Suelen ser recomendados cuando el orador va a estar en una posición más fija como un sillón, atril…
    • Micrófono de diadema: Deja libre las manos y aunque se gire la cabeza el micro siempre se mantiene en la misma posición. Se recomienda para las ocasiones en que el ponente va a estar en movimiento o moviendo la cabeza.
    • Micrófono de mano: Es el micro recomendado para preguntas por parte del público, no es recomendable para presentadores ya que mantendrá ocupadas sus manos. Tiene que estar cerca de la boca del orador para conseguir un sonido fiel.

Micrófonos de cable:

Micrófono de mesa o atril: También llamados tipo lápiz o cuello de cisne son los más recomendables para moderadores en una mesa o para un atril por donde van a pasar multitud de ponentes.

También es muy importante la calidad de los micrófonos inalámbricos que elijamos, dependiendo del espacio donde se vaya a usar, la cantidad de micrófonos que van a funcionar, las posibles interferencias de radiofrecuencia que puedan aparecer…

En Red Square disponemos de un gran abanico de microfonía. Todos nuestros micrófonos son de gama alta. Esto nos permite poder garantizar los mejores resultados.

Te ayudamos con todo el proceso

de principio a fin

Solicita un presupuesto a medida